Páginas

viernes, 14 de febrero de 2014

Estoy harta!

Estoy harta de escuchar que a los bebés hay que educarlos, estoy harta de escuchar que los bebés son unos mañosos, no soporto más que digan que los niños hacen berrinche, no soporto más; me enfermo, me hace mal la comida cada vez que leo y escucho un "tip" para dormir a los bebés, en el que aconsejan dejarles llorar y que poco a poco se acostumbrarán. 

Estoy cansada, me duele el alma cada vez que veo e identifico a tanta madre víctima, que se expresa y habla como si su hijo fuera un villano: un tirano que llora sin parar a propósito, que no se duerme porque no se le da la gana y prefiere estar en brazos por mañoso! Niños manipuladores que hacen que la madre les tenga todo el día en brazos, y se rehúsan a entrar en la cuna. 

Nuestros bebés no lloran para chantajearnos, es la única manera que tienen de decirnos que nos necesitan. Nuestro bebés no planean estrategias de manipulación para que los llevemos en brazos, simplemente cerca de nuestro corazón encuentran calor, seguridad y consuelo, estuvieron 9 meses dentro nuestro, ya nacieron acostumbrados a estar en ese lugar, nuestro bebés no traen la consigna de interrumpir nuestro sueño para hacernos sufrir, su cerebro necesita madurar al igual que sus ciclos de sueño que irán regularizándose conforme crezca, si tú le sabes ayudar y sabes identificar sus necesidades!  De nada sirve que le saques de tu cuarto, que lo alejes de tu cama, que le digas que se calme, que le dejes tu blusa usada, una mantita o le cantes, si tú no estas alli, si no puede tocarte, sentirte y dormir con la tranquilidad de que tú estarás alli cuando despierte. De nada sirve nada, si no te puedes conectar con tu hijo, ponerte en sus zapatos. 

Recuerda, es sólo un bebé. 

No estaremos exigiendo de más? No será que somos nosotros quienes necesitamos dar mas (y mejor!!), en lugar de esperar más de ellos? 
Nuestros bebés no hacen nuestra vida desgraciada, somos nosotras quienes no nos preparamos para recibir con responsabilidad total a nuestros hijos y canalizamos esta impotencia en ira, enojo, depresión y frustración. Prepararse para la maternidad no es ir de compras, preparar el cuarto y la cuna, ni siquiera significa asistir a tus consultas médicas; prepararse con responsabilidad para la maternidad es conocerte a si misma, identificar al ego, encontrar la luz, algo a lo que aferrarse en los momentos de mas oscuridad; es limpiar la historia, sanarla y callar: callar a las voces del mundo, a la voz propia o ajena que te dicen lo que esta bien o lo que esta mal, que te hacen pensar que eres superior a tu hijo, que tu debes enseñarle y educarle, que tu sabes más y él simplemente debe aceptar. 
Por qué salimos corriendo a probar cuanta basura nos recomienda la vecina, la prima, google y uno de bata blanca que talvez no tiene hijos propios? Y si mejor escucháramos más a nuestros hijos? 
Ellos tienen todas las respuestas; pero hay que sacarse toda la basura, toda la mierda que tenemos en la mente para poderlos entender, para poderlos escuchar, para poderlos VER. 
Recuerda, sólo es un bebé, hace tan sólo unos pocos meses, flotaba felizmente dentro de tu pancita, mientras se tocaba la carita y se emocionaba al oir tu voz. 
Recuerda, es sólo un bebé.Maldita ignorancia, madres víctimas, mareadas con los consejos de la amiga que tiene 3 meses más de "experiencia"; nos dejamos llevar, delegamos nuestro poder, el poder de nuestra intuición, el poder de nuestra alma, por soluciones rápidas, que a la larga causan daños a todos, por qué nos traicionamos tan fácilmente? En dónde quedó nuestro poder?  No necesitamos lear a Estivill ni Ferber, ni creer en las patrañas americanas del conductismo; no lo necesita la leona, ni la mamá conejo, ni la mama chimpancé, ni la mamá delfin, porque es que nosotros (supuestamente los mas inteligentes) necesitamos que otro nos diga cómo cuidar, como criar y como amar a nuestros hijos???!
Maldita ignorancia, ignorancia de nuestro ser. Para calmar a tu hijo no necesitas SABER, ni HACER nada, necesitas SER, ser tú, ser madre, ser hembra, ser amor, ser calor, ser consuelo, ser alimento, ser confianza, ser apoyo, ser cura, ser luz. (por cierto... por qué crees que se dirá.. "dar a luz"??), ultimamente pareciera que es mas dar a sombra... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario