Páginas

sábado, 21 de diciembre de 2013

Ahora entiendo, mamá...


Tengo una debilidad. 
Bueno, ahora deben ser dos, pero de una de ellas ya he escrito bastante. 

Ahora quiero escribir de la otra, mamá. 
Y digo que es una debilidad porque con tan sólo mencionarla me emociono, tan sólo pensar en todos sus esfuerzos y su gran trabajo me estremezco y me vuelvo a emocionar. 

Yo pensaba que uno aprendía a ser padre, siendo hijo; pues lo que uno veía en su casa, sería lo que probablemente replicaría en su propio hogar. Ahora me doy cuenta que uno aprende a ser hijo, siendo padre, ahora entiendo, mamá...

Ahora entiendo mamá por qué no podías dormir cuando yo salía a una fiesta, 
ahora entiendo mamá, por qué morías de miedo cuando entré en la adolescencia, 

ahora entiendo mamá, por qué podías pasar horas haciéndome cariñito en la cabeza sin aburrirte, 
ahora entiendo mamá, por qué al final de la noche, incluso estando cansada, podías hacer guardia en mi cama, si yo estaba enferma

ahora entiendo mamá, por qué sabías cuando yo mentía, incluso si en mi frente no había un letrero de "mentira", 
ahora entiendo mamá, por qué tenías y todavía tienes las palabras adecuadas para un corazón triste, 

ahora entiendo mamá, por qué existe la sopita de pollo y el tesito caliente que todo lo cura (porque están hechos con amor)
ahora entiendo mamá, por qué te das cuenta que cambié mi estilo de cabello, aunque sólo lo haya cortado medio centímetro, 

Hoy mientras mi maquillabas, regresé el tiempo 20 años, y me sentí de nuevo aquella pequeña bailarina a la que con tanto amor e ilusión maquillabas y peinabas cada año.. 

ahora entiendo mamá, por qué lo hacías...



ahora entiendo mamá, por qué los miedos, los enojos, las discusiones y los regaños, ahora entiendo mamá por qué no hubo esos permisos, ahorita entiendo mamá que los castigos te dolían más a tí que a mí y que mientras yo lloraba en mi cuarto por perderme una fiesta, quizá tú llorabas en el tuyo preguntándote si lo estabas haciendo bien... 

Ahora entiendo mamá como 6 libras de carne, pueden volverte loca y poner tu mundo patas para arriba. (en mi caso 8libras!)

Ahora entiendo mamá por qué soy rebelde, testaruda y cabeza dura :) 

ahora entiendo mamá, por qué no uso carruaje y por qué amamanto a Santi cada 45 minutos hahaha, ahora entiendo que hay muchas, muchas cosas que se heredan. 

Ahora entiendo mamá que el amor y respeto de un hijo hacia su madre es lo más hermoso del mundo, ahora entiendo mamá, por qué cuando nos hacemos viejos, quisiéramos recibir de nuestros hijos el mismo amor, entrega y paciencia que un día nosotros tuvimos. 

Ahora entiendo mamá, por qué los príncipes se vuelven sapos y los sapos príncipes, ahora entiendo mamá. 

Ahora entiendo mamá, que aún no entiendo mucho de ser mamá de Santi, pero uhhh..como he aprendido de ser tu hija!! 

ahora entiendo mamá, por qué pudiste ser mamá y papá, doctora y maestra, chofer y cocinera, hermana y amiga, psicóloga, cantante, cuenta cuentos, costurera, peinadora, dentista, dermatóloga, oftalmóloga, dibujante, abuela y las otras 546 profesiones! 

Ahora entiendo mamá, ahora te entiendo... 
te amo, gracias infinitas por existir, por estar a mi lado, por haberme dado la vida, la oportunidad de crecer, gracias por romper la inercia, gracias por darme lo que tenías de sobra e incluso lo que quizá a tí te pudo hacer falta. 

Gracias por ser mi mamá y por esperar con paciencia a que yo pudiera entender!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario