Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

Amamantar en Mongolia

Nuevamente mi amiga del blog tenemostetas.com me emociona con el siguiente post que cuenta sobre la cultura de amamantar en Mongolia. 

Me llama la atención como la cultura en la cual vivimos influye directamente en nuestras prácticas, pues lo que parece normal para una cultura, para otra puede parecer un escándalo. (lo que prueba que no hay correcto y errado..cierto?) Como ejemplo, hace unas pocas semanas una mujer que se hace llamar nutricionista me intentaba convencer que la lactancia materna prolongada por más de los dos años era malísima para los niños..! Qué decir... tiempo perdido discutir con la ignorancia. 

Todo bien que en nuestra cultura se ve "raro" que una mamá amamante en público a un niño mayorcito (nada me gustaría mas!!) pero eso no quiere decir que sea "malo", de hecho, eso es lo más distante de la verdad!! Además de todos los beneficios nutricionales y fisiológicos, el vínculo y seguridad emocional que podemos proporcionarle a nuestro hijos a través de estos momentos son infinitos!

Sucede que somos los adultos juzgones los que debemos aprender e informarnos un poco más antes de hablar, en especial entre mujeres, pues somos nosotras las primeras en juzgar a otras mamás por sus prácticas!! Justo en estas semanas salió una foto de Gisele Budchen amamantando a su bebé de un año y la foto ha causado controversia y escándalo.. !! Por favor!!! Nada más bello y natural que eso, y nada más noble que una mamá que se dedica a amamantar a su hijo incluso cuando deja de ser un bebé. 

Y bueno, las mamás que queremos mantener la lactancia prolongada o las que ya lo hacen y no vivimos en Mongolia definitivamente necesitamos estar bien preparadas para recibir la crítica y saber responder con astucia y por qué no.. con algo de humor ;) 

Y bueno, acá les dejo el texto para que vean como es la lactancia en Mongolia:

http://www.tenemostetas.com/2010/08/amamantar-en-mongolia.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario